Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 07, 2010, 09:19:09 am
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: ¡Bienvenid@ al nuevo foro de inFoMorón!

+  inFoMorón
|-+  FOROS
| |-+  El Universo (Moderadores: inFoMoron, inFoMorón)
| | |-+  Recuerdos y cintas de vídeo
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Recuerdos y cintas de vídeo  (Leído 2615 veces)
aprendiz
Usuario Master

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Julio 31, 2008, 10:11:18 am »

A los que nacieron (nacimos) en las décadas de los 50, los 60, los 70 e incluso principios de los 80, nos han contado historias de cuando aún no teníamos edad de fijar nada en nuestra memoria.

Si has cumplido los treinta, te habrán contado (por ejemplo) que cuando tenías poco más de un año, todas las pocas palabras que sabías decir las pronunciabas con la K; a la leche la llamabas "queque", al pan "can" al biberón "quecón", a tu tío RAFA le decías "caca" y a todos les hacía gracia menos a él y cuando veías por la calle a tu tía ROSA, te ibas corriendo hacia ella gritando a voces su nombre y todos pensaban que eras el hijo de un drogadicto con el síndrome de abstinencia.

Sin embargo, a los que aún no tienen edad de votar muchas de estas experiencias no se las han tenido que contar, porque ya existían las videocámaras y la mayoría de estos adolescentes guarda en su casa una cinta (que ya habrán pasado a formato digital) con películas de sus primeros pasos, sus primeros balbuceos, sus primeras trastadas, etc. con lo que han podido verlas como testigos presenciales.

En ocasiones me he preguntado si esta circunstancia tendrá alguna relevancia en la evolución intelectual y emocional de las nuevas generaciones, tal como la tiene el hecho de que antiguamente nos criábamos en la calle, jugando con otros niños y ahora nuestros hijos crecen viendo la televisión y jugando contra (con) un ordenador.

Me gustaría saber qué pensáis sobre esto.
pirata
Super Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 31, 2008, 10:28:42 am »

Yo nací a mediados de los 80, nunca mejor dicho, y no recuerdo haber visto nunca una cinta mía de ese tipo.

A mí me ha gustado mucho mi infancia, me iba a la calle a jugar con mis amigas de la calle y mis primos que vivían en mi calle, a jugar al balón, a los patines, al elástico, a lo que fuese en verdad y cuando el tiempo no acompañaba, cogíamos la alfombra esas extragrandes qeu toda madre tenía en su casa y nos poníamos a jugar a las barbies o a la cindy, me da igual.  Aún así, siempre he sido una persona bastante tímida o cortada para con los extraños porque con mis amigas y mis primos siempre he charlado mucho jejee. Pero pienso que si hubiese sido de la generación del ordenador y los videojuegos, seguramente hubiese sido tal vez una persona aún más "ensimismada" con el mundo.

Yo creo qeu los niños de ahora son más egoístas (está claro que no se puede generalizar"), viven más en un mundo subreal, el de los videojuegos, sino, nos acordáis del caso del niño este de katana (no se si se escribe así) que acabó creyéndose que él era el del videojuego y acabo matando a todo su familia. Hombre yo no digo que quien juegue con estos juegos acabe así, pero no es natural que una persona no quiera salir a jugar fuera, por qeudarse a jugar en el ordenador.

En resumen, que pienso que el tipo de infancia que se lleva tiene mucho que ver con la personalidad que acaba teniendo cada uno, sobretodo en sus relaciones con el mundo exterior.

¿Quieres? Puedes.

ESTAS AQUÍ PARA SER FELIZ!!!!
mariajo
Super Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 31, 2008, 11:12:25 am »

La verdad es q yo fui una niña de la "calle", siempre estaba jugando allí con mis amigos, con mis vecinos, jugábamos al escondite, al teje, al elástico...

Sinceramente, no cambio la infancia q tuve jugando siempre con niños x esta en la q la mayoría de los niños tienen x mejor amigo al ordenador, perdiéndose el contacto con otros niños, los juegos, las risas...

Si ves que no me ves,
búscame aqui:

Si lloras por no ver el sol, tus lágrimas te impedirán ver las estrellas
soyazul
Usuario Master

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 31, 2008, 03:25:37 pm »

Creo qe mi infancia sera la mejor parte de mi vida, aunke aora con mi mujer estoy muy bien,
cuando llegaba del cole comia lijero y a la calle a jugar a la pelota o a revorcarno por los barreros aciendo cabañas tirandonos con las bicicletas, los fines de samana desde las8 de la mañana asta qe se hacia de noche jugando en la calle, todos mis reyes eran balones de futbol, enmi vida e tenido videojuego.
en verano hasta las tantas jugando en la calle a la botella rota , al escondite a las cartas con las estampista apostando qe bueno joder, en la piscina los niños de ahora no saben ni lo qe se pierden.
saludos

Señores de la UD Morón, cuando pensais pagarnos los 4500€ que nos deben ustedes?
26p
Experimentad@

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 01, 2008, 12:57:19 am »

la pena es que nuestros hijos no van a disfrutar la mitad de lo que disfrutamos nosotros entre video juegos ,canales de tv que dan todo el dia dibujos ,que traen mas deberes del cole que nosotros y la cantidad de coches que hay pues se lo van a perder todo aunque lo del conejo de la suerte sigue porque mi hijo juega anda que han elegido con que quedarse aunque la piscina por lo menos al mio le vuelve loco ahi si que se olvida de tele pero con otras cosas hay veces que le tengo que borrar el canal de los dibujos porque no me veas

Si ves que no me ves buscame aqui
 http://morondelafrontera.forogeneral.es/foro/
26p
Experimentad@

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 27, 2008, 09:50:59 am »

:Smiley Ya que este tema trata de cintas de video me voy a permitir con tu permiso aprendiz  usar este tema para preguntar a ver si alguien sabe donde han ido a parar las cintas de las entrevistas del canal comunitario, tengo entendido que las llevaron a La Puebla pero no se la manera de poder encontrarlas.
Un besillo

Si ves que no me ves buscame aqui
 http://morondelafrontera.forogeneral.es/foro/
kisko42
Usuario Ágil
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 21, 2010, 08:12:18 pm »

en nuestra infancia si jugabamos sin jugetes pero no lo pasabamos mejor ke hoy,despues del cole merienda rapida y a jugar hasta la hora en ke empesaba nuestras series favoritas.aki os dejo una de estas series.......http://www.youtube.com/watch?v=VVhMDA7eDE0
krmc
Usuario Ágil
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 11, 2010, 08:42:26 pm »

Ya que nos ponemos nostalgicos, recordemos una vieja serie que a muchos nos hace ilusión recordar: http://www.youtube.com/watch?v=AzFHSK0-HKg&NR=1
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!