Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 07, 2010, 09:48:42 am
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: ¡Bienvenid@ al nuevo foro de inFoMorón!

+  inFoMorón
|-+  FOROS
| |-+  Nuestra Salud (Moderador: inFoMoron)
| | |-+  Dejar de Fumar
Páginas: [1] 2 3 ... 16 Imprimir
Encuesta
Pregunta: ¿Por qué fumas?
Porque quiero y me gusta.   -5 (21.7%)
Por la nicotina. Estoy enganchad@.   -4 (17.4%)
Porque los demás lo hacen.   -0 (0%)
Sólo fumo de vez en cuando. Eso no es fumar.   -2 (8.7%)
No fumo, es asqueroso.   -12 (52.2%)
Total de votos: 21

Autor Tema: Dejar de Fumar  (Leído 8794 veces)
LOPE
Experimentad@

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Agosto 19, 2006, 03:19:20 pm »

Hola amigos Infomoroneros!

Abro este tema, porque mañana día 20 de Agosto cumplo medio año de una FELIZ VIDA SIN HUMOS (es decir, sin fumar).  Cheesy
Dejé de fumar después de unos 7 u 8 años haciéndolo seguidos (y medio enganchaete desde los 14). Ahora cuento con 25 años una FELIZ VIDA llena de Salud y Bienestar.

En este tema, como agradecimiento a la vida y al libro que me ayudó a dejar el Tabaco ("Es Fácil dejar de Fumar si Sabes Cómo"), me pongo a disposición de todos aquellos Infomoroneros que deseen salir de las garras del Tabaco. Os recomiendo el libro, pero si no lo quereis comprar, podeis hacerme las preguntas que deseis, no sólo para vosotros, sino para intentar convencer de dejarlo a vuestros seres queridos (familia, pareja, amigos, etc...). Os he dejado una encuesta para ir caldeando y sondeando el ambiente, ok?  Cool

Por último, también deseo darle las gracias (una vez más) a mi novia, que fue quien me regaló el libro y me ha apoyado siempre. Gracias Beli.
mortalensen
Usuario Master

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 19, 2006, 03:22:03 pm »

A mi me gustaria dejar el tabaco, pero es un vicio "caro" y asi me da caché
jejeje es broma, en verdad furmo y me gustaria dejalo lo que pasa que ufff por mucho que lo intente... cual fue tu truco a seguir LOPE?
a ver si me lo pasas, o fue solo dejarlo de buenas a primeras sin mas??
ya me lo voy a proponer mas serio porque ni tengo ganas de matarme ni matar a los de mi alrededor por mucho que se lo merezcan algunos

sto es ESPAÑA, y al que no le guste, que se vaya!
LOPE
Experimentad@

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Agosto 19, 2006, 03:33:14 pm »

hola mortalesen,

el primer paso que has hecho, es el más valioso, reconocer que no puedes dejarlo. Es un vicio, una droga que mata a muchísima gente en el mundo.
¿Sabías que uno de cada 3 fumadores muere a causa del tabaco?

¿Te das cuenta de que estás reconociendo que no deseas fumar?
Las mayoría de los fumadores, no lo dejan porque tienen miedo. No imaginan el mañana sin tabaco. Lo más triste es que no saben lo bien que se está sin esos "palitos del demonio". Creen depender de él para casi todo en sus vidas: para el estres, para relajarse, etc ...  y es todo lo contrario.

Te propongo un ejercicio: intenta recordar cuantos cigarros llevas fumados hoy. Difícilmente acertarás. ¿Por qué? Porque la mayoría de ellos los fumas de forma involuntaria, porque la nicotina te lo pide.

¿Sabes cuanto tarda en desaparecer la nicotina de tu cuerpo si dejaras de fumar ahora mismo? 3 semanas. En tan sólo 3 semanas, el cuerpo humano puede hechar fuera toda esa mierda adictiva que contiene el tabaco. Si superases esas 3 semanas sin coger ni uno sólo, estarías liberado físicamente del tabaco.

Lo difícil amigo mortalesen, es romper con la dependencia psicológica, con los modelos sociales, e incluso poder rechazar la publicidad. En serio amigo mio, piensalo seriamente, puedes salvarte, al igual que muchos de vosotros amigos infomoroneros. Es fácil dejar de fumar, es un gran reto, pero la recompensa si lo lograis será infinitamente mayor de lo que pensais (no tendreis envidia del fumador, porque él os envidia mucho más a vosotros).

Por ahora os dejo esta intro, espero más dudas. Un abrazo amigos, y animo!
mortalensen
Usuario Master

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Agosto 19, 2006, 03:41:27 pm »

asias por esos consejos, y tienes razon en todo, no se cuantos llevo hoy para empezar, pues adelante, lo intentaré por todos los medios a ver que te voy contando con el tiempo

LOPE
Experimentad@

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Agosto 19, 2006, 03:46:16 pm »

Suerte Mortalesen.
Ah, y una recomendación:
Nada de parches o chicles de nicotina, no te ayudarán porque prolongarán el efecto de la nicotina. Para ello (y si no hay más remedio) llama al SUPER-AMIGO-CHUPACHUPS, jajaja.
En serio ya, evita todo lo que contenga nicotina, y si te encuentras mal en una situación (por no estar fumando) lo mejor, es decir que te tienes que ir (si aguantas mejor, pero sino, vete).
Y recuerda, tú puedes dejarlo. Si lo he hecho yo, ¿Por qué tú no? ANIMO MORTALESEN  :lol:
brujuliensen
Usuario Ágil
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 19, 2006, 04:07:43 pm »

Yo no soy fumadora y la verdad (de momento) a mis 19 años nunca me ha llamado la atencion el hecho de tener un palito en la boca e ir tragando y expulsando humo que huele super mal. Ademas es un vicio super tonto.

Desde que empece con mi pareja, he intentado que deje ese vicio asqueroso que tiene, pero no se que hacer.

Lope, me das un cosejo a ver que hago....

Un saludo.
mortalensen
Usuario Master

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Agosto 19, 2006, 10:02:07 pm »

Cita de: "brujuliensen"
Yo no soy fumadora y la verdad (de momento) a mis 19 años nunca me ha llamado la atencion el hecho de tener un palito en la boca e ir tragando y expulsando humo que huele super mal. Ademas es un vicio super tonto.

Desde que empece con mi pareja, he intentado que deje ese vicio asqueroso que tiene, pero no se que hacer.

Lope, me das un cosejo a ver que hago....

Un saludo.

si vamos, que me quieres quitar del tabaco jejeje te sherooooo

brujuliensen
Usuario Ágil
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 20, 2006, 02:59:39 pm »

Yo tb te Shero, pero es verdad, estoy deseando de que dejes ese vicio tan asqueroso y perjudicial tanto para ti como para mi (que tb me lo trago).

Vuelvo a reiterar lo dicho, Lopez dame algun consejillo...

Un saludo.
Ercanario
Usuario Ágil
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 20, 2006, 08:51:05 pm »

Sé que utilizár tabaco mata, cada vez que abro una cajetilla me lo recuerdan.
Yo soy un toxicomano del tabaco, desde los 16 años hasta ahora que tengo mas de 40 he fumado.
Me hace gracia cuando fumadores recalcitrantes que se quitaron nos cuentan sus logros fabulosos.
Yo estoy enganchado, me imagino cual heroinomano sin esperanzas.
Tambien pienso muchas veces en el dia que me vea postrado en un hospital con un bote de oxigeno junto a mi cama, o quizás el dia en que un oncologo me regale el diagnostico de cancer de pulmón.
Todavia así, sigoo fumando, muy a pesar mia de tener que molestar a muchas personas que no tienen por que tragar mi humo en sitios publicos, niños en carritos con meses en bares donde yo calmo mi ansias de nicotina.
Me gustaria que todo esto que escribo se le clave a todos los jovenes que lo lean en lo mas hondo, me gustaria que jamás probarais el tabaco.
Aun siendo la persona mas austera, el tabaco puede contigo.
Si alguien que fume no sabe lo que siente la pareja que tiene, es facil poder sentirlo, coje un cenicero, vacialo y chupalo, eso es lo que siente el que tienes en frente tuya.
Fumar es absurdo.
Er canario.

uscando la litrona casi vacia en el contenedor de basura... ¿tienes un cigarrito?.
pkas
Super Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 20, 2006, 09:36:18 pm »

Sólo os puedo decir una cosa,que los besos SIN TABACO saben mejores,nada más que por eso,tendríais que hacer un "esfuerzo"y dejarlo,sé que es muy dificil,no es fácil,yo también lo deje hace muuuuuucho tiempo,un día lo decidí sin más,y me dije a mí misma,hoy no pasa que deje de fumar,y así fué,al principio me costó,pero lo conseguí y me siento orgullosa,no necesité la ayuda de ningún libro,ni de gente que me repitiera cada día lo mismo,EL TABACO PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD,creo que es cuestión de fuerza de voluntad,si sabemos controlar la "ansiedad"de los primeros días,el después es  todo "coser y cantar",vereis la vida con diferentes humos.

Sonríe,es gratis y alivia el dolor de cabeza-
mortalensen
Usuario Master

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Agosto 20, 2006, 09:39:57 pm »

asias a todos por estos consejos!!!

LOPE
Experimentad@

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Agosto 21, 2006, 02:34:48 pm »

Hola brujuliensen, perdona que haya tardado en contestar. Mi consejo sólo es paciencia y hablalo mucho con él. También te recomendaría que el próximo regalo que le hagas, sea el libro que he recomendado (eso es lo que hizo mi novia, que en principio me iba a regalar un CENICERO, cosas de la vida ...).
Lo primero que te digo, es que no lo presiones, no has de obligarlo a que lo haga (por instinto hará lo contrario),persuadelo y convencelo.
Por desgracia, sólo puedes hacer eso. Suerte a los 2.
LOPE
Experimentad@

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Agosto 21, 2006, 02:45:50 pm »

Hola Ercanario.
Tu discurso ha sido bastante emotivo, de verdad, creo que los no fumadores (y sobre todo jóvenes) han captado el mensaje y les habrá hecho mella en sus conciencias.
Lo único que no me ha gustado de tu discurso es el tono de derrota. Aún no estás derrotado. Después de leer el libro y convencer a mi madre, ella también lo ha dejado a sus 47 años (fumando también desde los diecipocos).
El miedo a fracasar y la falsa idea que tienen los fumadores de que estan perdiendo algo fantástico (el fumar), es uno de los principales obstáculos para que intenten dejar de fumar. Y lo más grave de todo, es que no saben lo sencillo que puede llegar a ser dejar de fumar. Os vuelvo a repetir, que la dependencia física (creada por la nicotina), se desvanece en tan solo 3 SEMANAS.
Ercanario, sólo 3 semanas sin fumar y eres libre!
¿Sabes lo que ganas?
SALUD
VITALIDAD
CONFIANZA EN TI MISMO
PAZ MENTAL
RESPETO A TI MISMO
VALOR
TRANQUILIDAD
LIBERTAD
DINERO
¿De qué os privais los fumadores? De todo lo que acabo de mencionar.
Ojo, no quiero haceros sentir como unos apestados de la sociedad ni mucho menos (yo he sido uno). Pero quiero intentar haceros ver que es posible salir del agujero donde un día estuvimos.
Lo primero que debeis de daros cuenta es que el tabaco no os da nada bueno, y sin embargo, dejarlo sí puede reconfortaros enormes beneficios, y no sólo físicos o de dinero, sino sobre todo morales. Sinceramente, dejarlo ha sido el mayor subidón de autorrealización como persona que he podido experimentar en mi vida. Sientes que puedes conseguir todo lo que te propongas.

POR ESO OS ANIMO A REFLEXIONAR AMIGOS FUMADORES, Y OS LANZO UN MENSAJE DE ESPERANZA. NO ES TARDE PARA ROMPER LOS GRILLETES DEL TABACO, NO SON TAN FUERTES!
LOPE
Experimentad@

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Agosto 21, 2006, 02:57:03 pm »

Deseo decir también, que me siento muy feliz de ver que son muy pocos los infomoroneros fumadores, es buena señal, ya que representa a una sociedad más sana.
Por ello, os pido a aquellos que no son fumadores, que les lanceis mensajes de confianza y esperanza a los fumadores que se han dado cita en este foro (y que conozcais en persona, amigos, familia, etc ....). Porque el apoyo de todos es la base sobre la que construir el cambio de aquellos que desean liberarse de la cárcel impuesta por el tabaquismo. Es una labor que nos compete a todos, y que no puede realizar yo solo. Me gustaria que intervinierais más en apoyo y consuelo de aquellos que lo quieran intentar, y tratar de convencer por las buenas a aquellos que se sientan rezagados.

También he observado en mis mensajes en este tema, que parece que estoy vendiendo que el libro es un "milagro". No es así, sí es cierto que tiene un alto porcentaje de éxito, pero lo primero que se necesita para que funciones, es que el fumador haya aceptado que su situación no es buena, y quiera intentar dejarlo. Si ello no es así, difícilmente el libro surtirá efecto. En este foro, mi labor está siendo la de intentar sintetizar todo lo que viene en el libro.

Los fumadores probablemente pensareis: "¿Y por qué tiene tanto empeño en que deje de fumar? ¿Qué carajo le importará al tio este que yo fume?" Mi respuesta es la siguiente: ¿Si ves a alguien que se ha cortado las venas pasarías de largo sin intentar ayudarlo?
Yo he sido fumador y ahora sé lo que es sentirse libre y respetarse a uno mismo. Vosotros también lo podeis conseguir, lo único que teneis que saber es que dejar de fumar no es perder algo valioso, porque fumar no tiene ningun valor (no debeis apreciar ningún valor en el tabaco porque no lo tiene).
LOPE
Experimentad@

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Agosto 21, 2006, 02:59:08 pm »

URGENTE: CONSEJO PARA AQUELLOS QUE OS ESTEIS PLANTEANDO DEJAR DE FUMAR.

JAMÁS, JAMÁS, lo dejeis reduciendo el consumo. Es decir, o dejas de fumar o no, pero no fumes menos, porque a la larga eso hace que se sobrevalore el tabaco y sea muchísimo más complicado dejar de fumar.

Chao :wink:
Páginas: [1] 2 3 ... 16 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!